Estas impresoras se conectan a su teléfono inteligente a través de bluethoot e imprimen las fotos del tamaño de su móvil.

Todavía recuerdo cuando utilizábamos las cámaras de carrete, nuestras fotos se limitaban a 12, 24 o 36 fotos, así que cada foto estaba cuidadosamente estudiada. No se podía tirar ni una sola foto al tun tun. No podíamos ver cómo había quedado cada foto después de tirarla, ni repetirla una y otra vez hasta que los que estaban posando quedaran guapos y encuadrados, debíamos esperar a revelar las fotos, y durante esos 4 o 5 días de espera, que se hacían interminables, no podías dejar de pensar en cómo habían quedado las fotos.

Al fin llegaba el esperado día, el fotógrafo te daba el sobre con las fotografías y los negativos, y empezabas a mirar todas y cada  una de las fotos con detenimiento, algunas habían quedado bien, otras descuadradas, otras quemadísimas, pero las tenías allí, impresas y para siempre.

Todavía hoy en día abro el álbum de fotos y me recreo viendo recuerdos de viajes, amigos, familia...

Ahora tenemos una cámara  de fotos permanentemente en nuestros bolsillos, con un número ilimitado de fotografías, pero una vez tomadas, se quedan en nuestro smartphone y la mayoría acaban desapareciendo porqué pasado un tiempo las acabamos borrando...

Pero.. Hay algo especial en las copias físicas de las fotos, ¿Verdad?

Es por eso que las pequeñas impresoras para móviles se han vuelto tan populares.

Estas impresoras se sincronizan con tu teléfono móvil u otros dispositivos para que puedas imprimir instantáneamente copias físicas de tus fotos digitales. En el mercado hay dispositivos impresos portátiles pero algunas son mejores que otras, por eso te voy a explicar las tres mejores impresoras para teléfonos inteligentes que hay en estos momentos en el mercado y que puedes encontrar en internet.


1- HP Sprocket.

2- Polaroid Mint

3- Fujifilm Instax Mini Link

1- HP Sprocket

Esta impresora reproduce imágenes con los negros más profundos que hemos visto en una impresora Zin.  En esta impresora solamente hace falta conectar el smartphone al Sprocket usando una app de HP, se pueden editar fotos y agregar textos y emojis antes de imprimir, incluso permite diseñar mosaicos en varias hojas de papel Zink. Tiene una disposición de 2 x 2 o 3x3.


2- Polaroid Mint

Al igual que muchas impresoras fotográficas de bolsillo , la  Polaroid Mint utiliza la tecnología Zink. En lugar de imprimir con tinta de un cartucho, cada hoja de papel Zink de 2 x 3 pulgadas tiene capas de cristales de tinta que se activan por el calor. La Polaroid Mint produce excelentes resultados en el papel Zink, aunque a veces los negros son un poco más desaturados. La app de Polaroid ofrece muchas opciones de filtros, marcos y stickers, pero carece de la función de mosaico de la impresora 

3- Fujifilm Instax Mini Link

Con la  impresora Fujifilm Minii Link  no es necesario utilizar papel; imprime las  fotos del martphone directamente en una película instantánea de 6 x 4,6 cm al estilo Polaroid, y se obtienen unos resultados geniales. La aplicación Instax es fácil de usar, puedes imprimir las fotos fácilmente desde tu smartphone, instagram, facebook, etc en tan solo 12 segundos

impresora fujifilm instax