iPad pro 2020

iPad Pro

Pros

  • Pantalla excelente  
  • Hardware magnífico
  • Muy buena duración de la batería.
  • Excelente cámara
  • Rápido rendimiento

Contras

  • Alto precio
  • Requiere accesorios
  • Tamaño grande

¿Cómo es el iPad Pro 2020?

Esta tablet tiene un diseño muy parecido al iPad Pro de finales de 2018, con los bordes laterales planos, esquinas redondeadas y la superficie frontal y posterior planas. Los bordes son afilados y la parte delantera de cristal. el resto es de aluminio. Todo siguiendo la calidad y el diseño minimalista y elegante de Apple. Es muy fino, tan sólo 5,9 mm y pesa muy poco. 

Hay muy pocos botones físicos en los laterales de la tablet: Botón de encendido y los botones del volumen. unos pequeños agujeritos en los bordes inferior y superior son los altavoces, y también cuenta on un puerto USB-C en la parte inferior. Nada más. En la parte delantera, no se aprecia la cámara frontal, y no hay botón de encendido ni lector de huella digital. Es todo una pantalla completamente plana.


La calidad de fabricación y los materiales del iPad Pro son insuperables

El elemento más importante en la parte posterior es el conector inteligente. Estos tres puntos metálicos, ubicados cerca del borde inferior, son la forma en que el iPad Pro se conecta a las fundas Magic Keyboard y Folio de Apple. El Smart Connector permite que el iPad omita el Bluetooth de alta potencia para una conexión directa. La matriz de doble cámara y LiDAR también está en la parte trasera. Que  esta cámara se parece mucho estéticamente al iPhone 11pro.

camara ipad pro

¿Qué tal es la pantalla?

Tan solo una palabra la describe: esxcepcional. El Apple iPad Pro tiene la mejor pantalla con diferencia de todas las tablets que hay  en el mercado. La pantalla Liquid Retina es un LED con retroalimentación IPS,  con 2.732 por 2.048 píxeles para un ppi de 264. Lo que es más importante que el tamaño y la resolución es el resto de la tecnología detrás del vidrio. Para comenzar, es un panel de 120Hz,  el doble de la frecuencia de actualización que la mayoría de las otras tabletas. Esto le da a la pantalla un movimiento fluido cuando se desplaza hacia arriba y hacia abajo en las páginas web.

La pantalla es una pantalla a color P3 con True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura del color según la luz ambiental. Esto puede parecer innecesario, pero notarás el cambio cuando te sientas cómodo bajo una fuente de luz particularmente amarilla o blanca. Las pantallas de otras tablets también tienen esta particularidad, pero ninguna tan perfecta como la iPad Pro. Apple favorece la precisión en el color sobre los tonos presionados.

pantalla ipad pro terrecrea

El iPad Pro de Apple tiene, sin lugar a dudas, la mejor pantalla de todos las tabletas que hay en el mercado

¿Que tal es dibujar en el iPad Pro?

No se puede tener un iPad Pro y no dibujar sobre esta tablet. La combinación de esta tablet on el apple pencil es indispensable. 

Una de las mejores aplicaciones para dibujar es Procreate, la app más  apreciada por creativos profesionales y artistas aficionados.

apple pencil terrecrea

A demás de para dibujar, puedes utilizar el Applel Pencil para escribir, marcar, tomar notas.. Todo lo que quieras.

Cuando te pones a dibujar con Apple Pencil, puedes apoyar tus manos encima de la pantalla sin que esta la detecte gracias a la tecnología de rechazo de la palma de la mano.  Así que puedes coger con mucha comodidad el lápiz y apoyarte en en la pantalla, descansando la mano y con una posición muy cómoda, es como si dibujaras sobre papel.

El lápiz consta de una punta de plástico muy sensible para todo tipo de bocetos y escritura, también es muy sensible a la presión. Hay que añadir también que no solamente se puede dibujar con la punta, sino que los lados de la punta sirven para sombrear, como si de un grafito se tratara. Es una verdadera pasada.

Además de ser un excelente implemento de dibujo, el Apple Pencil se puede usar para navegar por tu iPad entre programas de dibujo.

Y una cosa que me encanta, no es necesario cargar el lápiz, basta con acercarlo al iPad y mágicamente se adhiere a el y se carga solo.

ipad pro dibujo

Curso de Procreate. De 0 a Profesional

curso procreate

¡La inspiración ya no tiene que esperar! Vuélvete un profesional de Procreate y dibuja tus mejores creaciones en donde quiera que estés.

Si te ha gustado el artículo, compártelo por favor