Diseño de un Anaglifo

¿Os acordáis de las gafas 3d? Esas que utilizábamos con un cristal teñido de cían y el otro rojo para ver pelis en el cine. Pues bien, Es muy sencillito de hacer, solo necesitamos un poco de imaginación y photoshop. Yo lo he hecho sobre una ilustración, pero puedo hacer perfectamente con una fotografía.

Pasos a seguir:

1.- Duplicamos la imagen en una capa nueva.
2.- Jugamos con los niveles de la imagen. En la cabaña de arriba se aplica el nivel del rojo a 0, y en la de abajo se aplica el nivel del verde y del azul a 0.
3.- Convertimos la capa superior a trama.
4.- Movemos lentamente la capacidad superior hacia un lado y voilà conseguimos el efecto anaglifo.
Con todo esto, se ha creado una tridimensionalidad ficticia partiendo de dos imágenes bidimensionales. Para visualizar esta imagen, tengamos unas gafas especiales que tengan cristal de rojo puro para el ojo izquierdo y cristal de puro para el ojo derecho. Cada uno de las dos imágenes están separadas y son de un color, al igual que nuestros ojos, están separadas de 4 a 5 cm, como se han anulado los canales de color, nuestro cerebro fusiona toda esta información y la percepción de forma tridimensional. Esto es la síntesis de visión binicular: la capacidad que tiene el ser humano para integrar dos imágenes en una sola
mockup portada libro terminado uai