Ya te puedes descargar los Carteles del Ayuntamiento de Barcelona

Me gustan mucho las iniciativas que están teniendo últimamente los Ayuntamientos. Primero fue Madrid, y ahora es Barcelona.

Es una buena forma de dar más visibilidad a diseñadores e ilustradores. El Ayuntamiento de Barcelona pone a nuestra disposición, y de una forma completamente gratuita la posibilidad de descargarnos en alta resolución los carteles que han adornado la ciudad desde el año 2015.

¿Cuántas veces has paseado por la Ciudad Comptal y te has enamorado de sus carteles? Ahora tienes la posibilidad de lucirlos en tu casa, oficina o dónde te plazca.

Además de poder descargarte los carteles de años anteriores, este recopilatorio irá ampliando su repertorio con carteles nuevos.

Descárgate  los Carteles pulsando en el siguiente enlace

Debes tener en cuenta las condiciones legales para poder usar estos carteles, recuerda que no puedes usar con multas comerciales, pero puedes imprimir y compartir siempre y cuando reconcilie su autoridad.

Entre los artistas, podemos disfrutar de los diseños realizados por  María Corte  , ilustradora catalana que rompe convencionalismos clásicos para representar el cuerpo humano, y lo que hace a través de formas geométricas, como podemos ver en el Cartel de  “La Mercè Antimasclista”    o  ” La Mercè 2019 “. S

i quieres ver más trabajos de esta diseñadora e ilustradora, puedes visitar su web en este enlace:   www.mariacorte.com

Cabe destacar el gran trabajo del estudio de diseño Bisgràfic, ubicado en Osona y Barcelona, ​​con su campaña de “No Callem”  y (No Callamos)  y “No es No” para tomar conciencia sobre las agresiones y abusos sexuales.

Más información sobre Bisgràfic en este enlace: www.bisgrafic.com

El cartel de “Compra al barri, viu Barcelona” está diseñado por Ricard Jorge. Sr. y Sra. Wilson Diseñador e ilustrador español con sede en Barcelona. Sus diseños se caracterizan por su estilo geométrico y minimalista, sus diseños de arte a la mínima expresión.

Más información sobre Ricard Jorge en este enlace: www.ricardjorge.com

Personalmente me encanta su estilo, al igual que el de Maria Corte.

El cartel de “Les Festes de Santa Eulàlia” , está diseñado por los chicos de Run Design,   también de Barcelona. Especialistas en Diseño Gráfico y packaging. Echa un vistazo a su web, porqué además de cartelería, hacen diseños increíbles.

Más información sobre Run Design en este enlace: www.rundesign.net .

El cartel de ” Gitana Hechisera” , diseñado por Miguel Bustos,  muestra la vida cotidiana de las fiestas populares de la ciudad de Barcelona tras el atentado de Les Rambles. Es una obra muy festiva, ya la vez te hace reflexionar de como sigue la vida y la alegría tras una desgracia.

Los diseños de Miguel me vuelven loca por su desparpajo, paleta de colores y sus trazos sencillos pero muy representativos

Más información sobre Miguel Bustos en este enlace: www.miguel-bustos.com.

Esto es solo un ejemplo de las maravillas que puedes encontrar en este repositorio de carteles. ¡Entra en la web del Ayuntamiento de Barcelona y descárgate los carteles que más te gusten! Demostración de vida a los diseñadores gráficos e ilustradores compartiendo sus trabajos, pero recuerda, debes reconocer su autoría.