Creación de marcaCARACOLES URICO
Cargols URICO es una empresa fundada por dos jovenes que se dedican a la crianza y venta de caracoles a lo largo del territorio español.
Destaca sobre la competencia por la calidad de sus productos.
Los caracoles son una delícia para el paladar de los Lleidatans, pero también lo es para el resto de España, y como no, fuera de nuestras fronteras.
Los llevamos consumiendolos desde la prehistoria, ya que en las cuevas se han encontrado caparazones limpios, para ellos eran presas fáciles de “cazar”. Para los Griegos eran afrodisíacos y muy querídos también por los Romanos.
Con todo esto, vemos que los caracoles son un producto clásico, aunque cabe destacar que los expertos anuncian que el futuro de la alimentación pasa por el consumo de moluscos. Su carne nos aporta proteínas y vitamina B12, así como ácidos grasos poliinsaturados.
URICO une lo tradicional con lo moderno.
Destacamos de la competencia y eligiendo dos colores, un color cian y un naranja. Dos colores complementarios que contrastan muy bien.
El motivo de la elección de estos dos colores, está relacionado con la lluvia y el sol. Los caracoles a pasear cuando ha llovido y una vez ha salido el sol.
Además estos colores actúan de la siguiente forma sobre los sentimientos:
El color cian, derivado del azul simboliza la generosidad, la seriedad y la verdad, y está asociado a la modernidad.
En el mundo del marketing se utiliza el color azul para transmitir estabilidad, responsabilidad y confianza. Además el color que cuenta con más adeptos, con un 46% de personas que las que su color favorito es el azul y solo a un 1% de la población no le gusta el color azul, y no es extraño porque no hay ningún sentimiento negativo que se asocie el color azul.
El color naranja tiene mayor efecto cuando está junto al azul, por ser su color complementario, y está aso- ciado a la sociabilidad y la alegría.
También es el color de lo exótico, y esto viene porqué antes de que Europa conociese las naranjas, no existía el color naranja, no existen referencias de este color en libros antiguos. La naranja, originaria de la india, donde la llamaban nareng y de allí pasó a Arabia, luego los cruzados la trajeron a Europa y se empezaron a cultivar en Francia, donde le pusieron el nombre de orange. Porque el reflejo de las naranjas con el sol, eran reflejos dorados.
Es el color del sabor, ya que muchos de los alimentos que tomamos son de este color e instintivamente lo asociamos al paladar
La tipografía elegida es la Montserrat, una tipografía de palo seco sans serif, no tiene contrastes y sus trazos son uniformes, está ligada a la actualidad y se caracteriza por su gran legibilidad.
Esta tipografía, como la mayoría de palo seco, transmite modernidad, fuerza, dinamismo y está muy relacionada con la seguridad.
Tiene una ámplia família tipográfica, que va desde la Ultralight hasta la black, con varios pesos para poder combinar entre ellos.